jueves, 20 de enero de 2011

Frecuencia en la que se transmite Radio AM y FM, televisión, onda corta, servicios de emergencia, banda civil, internet inalambrico.

AM y FM.
En telecomunicaciones, la frecuencia modulada (FM) es una modulación angular que transmite información a travéz de una onda portadora variando su frecuencia, contrastando esta con la amplitud modulada (AM) en donde la amplitud de la onda es variada mientras que su frecuencia se mantiene constante.


Televisión.
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor. Funciona de la siguiente manera sobre la tensión de red se monta una portadora modulada en frecuencia o en amplitud, según el diseño y el estándar a utilizar, y según el diseño y el estándar a utilizar, y se transmite hacia toda la casa.


Onda Corta.
La onda corta, tambien conocida como SW (del ingles shortwave) es una banda de radiofrecuencias comprendidas entre los 2300 y los 29999 khz (entre los 3 y los 30 MHz aproximadamente), lo que corresponde a una longitud de ond de entre 100 y 10 m.


Banda civil.
la banda civil están reglamentados los canales autorizados de transmisión aun así los fabricantes diseñan sus equipos para operar con 80 a 120 canales, incluyendo los denominados canales submarinos por debajo de 27 Mhz. 


Internet Inalambrico.
Las bandas de frecuencia son el resultado de la división del espectro electromagnético, con el objeto de delimitar el acceso de usuarios a determinadas bandas.



En los Estados Unidos y otros países, las bandas de frecuencia son de 900 megahercios (MHz), 2,4 GHz y, en algunos casos, de hasta 5 GHz. Si bien estas bandas de frecuencia no requieren licencia, los equipos que las utilicen deben estar certificados por los reguladores del país donde se encuentre






No hay comentarios:

Publicar un comentario